Por Gabriela Quijada
Estás que no puedes de la emoción, lo quieres gritar a todo el mundo, tienes los sentimientos a flor de piel, pero no dudas en preguntarte ¿y ahora qué sigue? Aunque has asistido a muchas bodas, nunca has preparado la tuya.
Sabemos que la preparación de una boda es larga y complicada, pero trata de no cambiar tu rutina de trabajo, sueño y ejercicio. Ya que esto va a ayudar a que cuando se acerque la fecha y llegue el gran día tu estés con la menor cantidad de estrés posible.
Tu tranquila, aunque sepas la locura que se viene si preparas todo con tiempo y calma sin duda tendrás la boda de tus sueños, aquí te traigo una pequeña guía para poderte ayudar a planear tu boda de ensueño sin volverte loca en el intento.
Entre 1 año y 6 meses antes:
1.-Definan el presupuesto. Esta es la más im- portante, ya que basándose en un presupuesto tendrán mejor idea de las cosas que pueden contratar para la ceremonia y fiesta, así como cuántos invitados pueden tener.
2.-Crear lista de invitados. Para que su boda sea completamente de ustedes y muy divertida piensen en todas las personas que les gustaría que formen parte del día más importante de sus vidas, además si esas personas ayudarían a que su boda sea más emotiva y divertida.
3.-Definan si van a contar con un wedding planner. Contempla que esta persona te puede ayudar a seleccionar los mejores proveedore, así como quitarte mucho estrés ese día. Tam- bién pueden pensar en contratar uno única- mente para el día de a boda, ya que hay muchos detalles que se ven y realizan en el momento.
4.-Definan el estilo de la boda. Piensen en el tipo de ceremonia que van a querer, si va a ser civil, religiosa, espiritual, así como el estilo de la misma, colores, tipos de flores, de mobiliar- io, decoración, si van a tener grupos en vivo, sólo DJ o combinado, esto les va a ayudar a tener una mejor idea para saber qué tipo de proveedores están buscando.
5.-Definan la fecha en la que se quieren casar.
6.-Busquen lugares para realizar la ceremonia y la fiesta, esto es importante hacerlo con an- ticipación, ya que hay muchos lugares que son más concurridos y más cerca la fecha puede que ya no estén disponibles.
7.-Busca proveedores de todo lo que quieres que tenga tu boda. Coticen, definan lo que más les guste y aparten.
8.-Si es de su agrado hagan la pedida. Esta es una cena en la cual se juntan las 2 familias y se tocan temas importantes de la boda, esto también ayuda a que sepan con que ayuda van a contar por parte de sus familiares.
Entre 6 meses y 2 meses atrás:
1.-Elijan madrinas, padrinos y testigos. Háganselo saber con tiempo para que a ellos les de tiempo de comprar los regalos que les darán o para comprar lo que van a usar ese día con tiempo si es que ellos van a tener un código de vestimenta especial.
2.-Comiencen a los trámites y documentos necesarios para las ceremonias tanto civil como religioso, es muy común dejarlos a último momento y son de las cosas más importantes que tenemos que realizar.
3.-Ahora sí, lo que más estabas esperando, comienza a buscar tu vestido de novia, tómate tu tiempo para escoger el que más te guste. También comienza a buscar lo que vas a usar en tu ceremonia civil si es que la vas a realizar otro día.
4.Cotizar tu luna de miel, al comprar vuelos o paquetes con anticipación y aseguras en con- seguir el mejor precio, acércate con agencias de viajes para que te orienten, así como ellos pueden encontrarte mejores paquetes y tours para que su viaje sea inolvidable.
De 2 meses a 1 mes antes:
1.-En este punto es cuando comienzan las despedidas de solteros, lo que normalmente se acostumbra es que el primer evento que se realiza es la “Bienvenida” ésta es organizada por la familia del novio y te dan la bienvenida a la familia. También se acostumbra que la última despedida es la que te organiza tu mamá, pero lo más importante es or- ganizarlas conforme a tus tiempos y de las personas que te organizarán despedidas.
2.-Pruebas finales. En este punto comienzan las pruebas de vestidos, maquillaje, peinado, así como del menú que darán en el banquete.
3.-Entrega y confirmación de invitaciones. Trata de entregar las invitaciones un mes antes de comenzar a confirmar a los invit- ados, esta tarea te recomiendo a repetirla 2 semanas antes de la boda.
4.-Detalles finales. Ve cerrando los últimos detalles con todos tus proveedores, así como comprar todo lo que haga falta como el al- cohol para la fiesta, recuerditos, sandalias, termos, canastas para el baño, kits anticru- da, etc. Todo lo que ustedes hayan decidido tener con anticipación.
5.-Elige el lugar donde se van a hospedar en tu noche de bodas y reserva.
2 Semanas antes:
1.-Hagan el acomodo de mesas, te recomien- do usar post its para apuntar el nombre de cada invitado confirmado y así será más fácil moverlos en tu mapa hasta lograr el acomodo perfecto para tu boda.
2.-Confirma con tu estilista los horarios en los que te va a atender, si irás al salón o ella acudirá a domicilio.
3.-Escoge los roles que deseas para ciertos invitados, por ejemplo, en la misa elige quien va a pasar a leer, a dejar ofrendas, las personas que entrarán contigo a la iglesia, si en el civil quieres que alguien diga algunas palabras, si en la fiesta quienes van a bailar contigo el vals, etc. Es importante que ellos sepan que es su deseo que cumplan con este rol para que estén preparados y puntuales a lo que van a hacer y si no les es posible tu sepas con tiempo y puedas elegir a alguien más.
4.-Revisa los detalles finales de tu luna de miel.
5.-Reserva un día para que tengas un día de SPA y puedas relajarte, ya sea sola, con tu familia o con amigas el chiste es que puedas disfrutar y calmar el estrés para que puedas disfrutar al máximo tu boda.
Recuerda que tener la boda de tus sueños es un proceso, que todo se da de poco a poco, por eso es importante que conserves la calma, no te desesperes y confíes en toda la planeación que hiciste con tanta anticipación. Y por último recuerda que tu boda es una celebración del amor que tú y tu pareja se tienen y que el fin de todo esto es un matrimonio.
Recent Post
mayo 07, 2025
mayo 06, 2025
mayo 06, 2025
Mas Leídos
enero 28, 2025
enero 28, 2025
enero 28, 2025
Follow Us
Tags